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Diseño de la Política de Servicio al Cliente
EL servicio al cliente corresponde a una decisión estratégica que impacta en las operaciones logísticas, que constituyen todas las acciones necesarias para que el cliente reciba : la cantidad esperada, en las condiciones adecuadas, en el tiempo pactado.
Nos enfocamos en el diseño de una política de servicio al cliente de clase mundial estructura en los siguientes elementos:
+Niveles de servicio al cliente.
+Perfilado ABC de la actividad del cliente: Segmentación
del clientes.
+Definición de Métricas de respuesta al cliente: indicadores
de gestión.
+Definición de valoración: costo del servicio.
Gerencia y planeación de inventarios
En la gerencia y planeación de inventarios se desarrollan estrategias para definir los niveles adecuados que maximicen las operaciones de la empresa, considerando las condiciones cambiantes de la organización y del entorno.
Se desarrollan puntos estratégicos para la gerencia y planeación de inventarios tales como:
+ Perfilado de la actividad del inventario.
+ Políticas de control de inventario.
+ Desarrollo de metodologías postponement.
+ Análisis y definición de modelos de pronostico.
+ Análisis y definición de estrategia de reorden.
Gerencia de abastecimiento y compras
CMC Logística busca que una adecuada gestión de compras en las empresas permita:
+ Satisfacer los clientes internos y externos, entregándoles oportunamente los productos y servicios solicitados, aprecios competentes y con los nivel de calidad requeridos.
+ Realizar una gestión de inventarios desde los requerimientos de compras buscando un equilibrio entre en nivel de servicio ofrecido, el índice de agotados y la inversión de capital.
+ Desarrollar acuerdos de negociación con proveedores basados en las políticas estructuradas por la empresa, logrando compras efectivas de cada tipo de material identificado.
+ Evaluar mediante indicadores de desempeño el proceso de abastecimiento desde los proveedores hasta las entregas satisfactorias, que permitan tomar decisiones frente a las compras.
Diseño redes de distribución
Las redes de distribución de mercancías surgen por la necesidad de conectar y transportar los bienes de consumo desde su punto de origen (localización empresa) hasta el mercado (clientes).
CMC Logística desarrolla diseños de redes de distribución por medio de modelos de programación matemática que permitan Minimizar el costo total de las actividades de abastecimiento, operación y distribución, obteniendo un óptimo global al balancear los distintos costos de transporte, almacenamiento e inversión, garantizando una red eficiente y al menor costo posible.
Jerarquía de redes de distribución:
Primer nivel: ubicación centro de distribución
Segundo Nivel: distribución central y regional
Tercer nivel: Central, regional y distribución local
Modelo de Operación
Análisis y desarrollo del modelo de operaciones logísticas de cada uno de los procesos logísticos de la empresa: Recepción, Ubicación, Almacenamiento, Picking, Packing y Despacho, por medio de: